Marvel Zombies 4

FICHA TÉCNICA

Tomo tapa blanda con solapas, 17x26cms, 96 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Fred Van Lente
Dibujo: Kev Walker
Color: Jean-François Beaulieu
Incluye Marvel Zombies 4 1 al 4

SINOPSIS

El equipo creativo de Marvel Zombies 3 regresa con otro relato de los más hambrientos héroes ambientado en el Universo Marvel. Un vampiro, una bruja, un hombre lobo, un diablo y un monstruo tendrán que detener el apocalipsis que se cierne sobre la Tierra-616. Se hacen llamar Los Hijos de la Medianoche, y están buscando a un muerto viviente que podrí­a desencadenar el desastre sobre el planeta.

RESEÑA

Decir que los Marvel Zombies están muertos probablemente sonaría a recalcar un hecho evidente dentro de la fisonomia de estos personajes, pero con esto no me refiero tan solo a su condición sino también a su calidad: cuando uno ha leído este tomo le queda claro que los momentos en que estos personajes se dieron a conocer ya han quedado lejanos en el tiempo, y no sabiendo como estirar un chicle que no daba para más, se ha dilatado el tema hasta esta cuarta y, en mi modesta opinión, prescindible secuela.

Pese a todo siempre hay detalles que salvan al producto final del suspenso, cosa que en este tomo cumple la lluvia zombi, uno de los giros argumentales más rebuscados que ha tenido esta serie pero que no deja de ser curioso al poner a algo que no es un ser vivo como transmisor del virus de los muertos vivientes. Pero la presencia de personajes poco importantes o meros secundarios del Universo Marvel como Masacre, Morbius o el Hombre Cosa no anima una variante que estaba interesante mientras incluía a los superhéroes más famosos (ejemplo del craso error de estrujar una historia hasta dejarla completamente seca).

LO MEJOR: El tono gore (y en algunos momentos extra-gore) así como detalles curiosos como el funcionamiento del virus como tal o la tormenta zombi.

LO PEOR: Es una cuarta entrega de una saga que ya no da para más, cosa que se nota (y mucho).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.