-- Publicidad --

Melopido Vol. 1 [El Triocefa]

Dado que se acerca esa época del año tan entrañable que saca lo mejor de nosotros (Hanukkah), vamos a iniciar una sección juguetera para que podáis coger ideas para vuestra carta a los Reyes / Papa Noel / Olentzero / Befana, o para que podáis retrospectar y rememorar aquellos días en los que todo era sencillo y las responsabilidades una quimera lejana. Al lío:

MELOPIDO: JUGUETES DE AYER, DE HOY, DE SIEMPRE (DE NUNCA). HOY… EL TRIOCEFA

¿Qué narices será esto? Eso es lo que yo me pregunté.


Pues es un “juguete” en plan: cría y cuida tu mascota, o siéntete DIOS con las especies. Como dicen por ahí: Podrás criar a los seres prehístoricos, los Triops, en esta ciudad submarina. Incluye todo lo necesario para alimentar y criar a los Triops. Favorece la observación y la atención. Potencia los hábitos de orden y la responsabilidad.

Pero… ¿qué coño son los Triops? Los Triops son crustáceos branquiópodos, mirando en yahoo answers encontré ésta gran explicación:

El Triops Cancriformis es un crustáceo branquiópodo perteneciente al orden de los notostráceos.
Ostentan el record mundial de permanencia sobre la faz de la tierra, ya que lleva unos 220 millones de años (desde el Triásico) sin sufrir apenas variaciones en su forma. Es por esto que son cosiderados “la espacie animal viva más antigua del planeta” .

Características : Los Triops tienen dos ojos compuestos internos, y un ojo naupliar entre medio, un caparazón aplanado oval que cubre la cabeza y los segmentos del cuerpo que llevan apéndices. El orden contiene una sola familia, con solo dos géneros existentes.

Los Triops se encuentran en el fondo de charcos y lagunas, donde se desplazan con el vientre hacia abajo. En el caso de escasez de oxígeno, puede ocurir que naden con el vientre hacia arriba en la superficie del agua. Los Notóstraceos son omnívoros y hurgan en el fondo de los charcos en busca de alimento, ayudándose con el ángulo delantero de su caparazón para revolver el barro. Su dieta se basa en plancton, larvas de insectos, gusanos y hasta renacuajos cuando se encuentran débiles. A menudo viven con los anostráceos, cuando estos se encuentran débiles o moribundos, pueden constituir una buena parte de su alimentación. También se puede observar canibalismo entre notostráceos cuando algunos de ellos están durante la muda de caparazón y son más susceptibles.

Luego indagando un poquito más me encontré la experiencia vivida por un comprador en sekano1 y sekano2, que es una web o blog muy interesante sobre medioambiente y naturaleza.

Muy bueno.

Ultima recomendación: Ten cuidado cuando crezcan, mira lo que pasó a éste:

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

28 comentarios en “Melopido Vol. 1 [El Triocefa]

  1. En Sekano Triops teneis una alternativa al Triocefa. La ventaja es la gran viabilidad de los huevos y la asistencia por mail o en foro para consultar todas las dudas que os vayan surgiendo durante la cría. Además en la web de Sekano Triops el manual de cría se va actualizando periódicamente y también hay una recopilación de información interesante técnica y divulgativa sobre el Triops cancriformis.

  2. Muy bueno el comentario Holden!
    Holden, veo que tu eres mago de nivel 30 (ese tipo de comentarios los hago en compañía de mis amigos que son todos frikones frikones)

  3. HOla todos,
    yo me comprado el triocefa, y me gustaría saber si es posible comrar más huvos de triobs, ya que me gustaría criar más.
    Gracias.

  4. xo me compre el triocefa y solo llegan a medir 4cm excepto en algunos casos que como maximo pueden llegar a 11cm son unos bichos mui raros y feos pero total no duran mucho os aconsejo el juego de 0*:cuatro el del cientifico loco flipi o otros juegos de cefa de quimica y asi

  5. son los mas guapos y vosotros os cayais bastante sabeis ami me duraron 1 año

    jajjajja!!!!!

    pringaos!! k no os enterais k duran un año, lo k pasa esk los cuidais mal xDDD¡¡¡¡¡¡

  6. yo lo tengo y puse los huevos la temperatura esta perfecta e echo todo como dice en las instrucciones corectamente i a pasado una setmana i no a nacido nada me temo que es una estafa a no ser que alguien que le ayan nacido diga lo contrario

  7. Pues es raro que no te hayan nacido si compraste el Sekano Triops. A veces pasa que nacen y la gente no se entera porque los primeros dias son minúsculos. Si por ejemplo echas un sobrecito en 20 litros de agua despidete de verlos. Y claro, al no verlos, la gente no echa comida y en un par de días los triops mueren y desaparecen. Si vives en España tienes que usar Triops cancriformis que es el que viene en Sekano Triops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *