Ponyo en el acantilado de Hayao Miyazaki

ponyo

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: Gake no Ue no Ponyo (Ponyo on the Cliff by the Sea)
AÑO: 2008
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Hayao Miyazaki
GUIÓN: Hayao Miyazaki
MÚSICA: Joe Hisaishi, Naoya Fujimaki
PRODUCTORA: Studio Ghibli

SINOPSIS

La historia se centra en Sasuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

CRÍTICA

Libre adaptación de La sirenita que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008. Se trata sin duda de un film que hará las delicias de los fans de Hayao Miyazaki, ya que es todo un festival para la vista, con una calidad gráfica magnífica a la altura de anteriores trabajos de su autor, el mismo de (entre otras) El Viaje de Chihiro.

El problema puede venir quizás de un argumento que puede ser demasiado infantil para según que espectadores, ya que no en vano se trata de una adaptación del cuento de la Sirenita. Aún así es un tono infantil que no infantiloide (pese a que la imaginación que desborda roze en ocasiones la cursileria), si bien la simplicidad en la historia hace que en ocasiones parece que haya escenas hechas solamente para impactar visualmente al espectador (cosa que consiguen en todo momento), pero perfectamente obviables en el conjunto de la historia que se quiere narrar.

En resumidas cuentas su resultado global es muy bueno, siendo una magnífica obra recomendable para público de todas las edades, y en donde se gozará con una calidad en los dibujos realmente magistral, propias del maestro Miyazaki.

LO MEJOR: Visualmente es MAGNÍFICA

LO PEOR: A algunos espectadores les puede parecer excesivamente infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.