-- Publicidad --

Querer es poder (can)

Ironman es la prueba más exigente e importante del Triatlón mundial. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de maratón.

Hasta aquí ninguna novedad. Pero en este vídeo de 4’ podeís ver al equipo Hoyt formado por un padre de 60 años (Teniente Coronel retirado del ejercito de EEUU) y su hijo de 44 años, quien tiene parálisis cerebral provocado por falta de oxígeno en el cerebro durante un parto complicado.

http://www.youtube.com/watch?v=f4B-r8KJhlE]


Los médicos desahuciaron al bebé y recomendaron a los padres que lo internasen en una institución. Ellos se negaron y lo criaron como uno más de sus hijos. En otro vídeo de 10’ se ve cómo ha sido el día a día durante su vida.

Son grandes deportistas. Han participando en 206 Triatlónes (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlónes y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Además han recorrido en bicicleta EEUU en 1992.

El padre lleva al hijo en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.

Los campeones de Ironman emplearon unas 8 horas, ellos 17.

Ver hasta dónde puede llegar la fuerza de voluntad, la perseverancia y sobre todo el poder del amor de un padre a un hijo.

Es un claro ejemplo de que querer es poder.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *