-- Publicidad --

Réquiem por un sueño (Requiem for a dream, 2000)

requiem_for_a_dream.jpg

Todos estamos enganchados a algo, admitámoslo. Ya sean las pastillas, el café, las tragaperras, la consola, el chocolate, la Formula 1, el carajillo, el cine o los reality shows. Todos dependemos de algo. También todos tenemos sueños. Unos queremos perder peso, otros queremos más dinero, otros ansiamos un amor o salir en la tele. La sociedad que nos muestra Aronofsky está llena de gente infeliz que busca conseguir sus sueños. Lástima que los medios elegidos no sean los más acertados.

Siguiendo en la línea de recomendar grandes películas poco conocidas, hoy le toca el turno a la difícil Requiem por un sueño. Una peli realmente arriesgada y dura, de las que peor cuerpo me han dejado tras verla (empata con Bailar en la oscuridad).

Darren Aronofsky se estrenó con la rarísima “Pi” pero con esta cinta dio un paso de gigante hacia el olimpo de los directores de culto. La película es una historia sobre yonquis, amas de casa y atajos hacia la felicidad que acaban en el infierno.

Todo ello narrado, rodado y montado magistralmente con un ritmo que va acelerando hasta acabar en los 20 últimos minutos más duros y vertiginosos que recuerdo. La música de Kronox Cuartet es genial y acompaña perfectamente las escenas.

Los actores están bien, Jennifer Connely demuestra que es mucho más que una cara bonita, Jared Leto da el pego pero la triunfadora es Ellen Burstyn que está brutal. Su personaje es de los más conmovedores que he visto en mi vida.

Una película bastante dura que yo obligaría a ver en todos los institutos. Seguro que es mucho más efectiva que todas las campañas antidroga gubernamentales.

Quizás el sueño americano haya muerto y esta película sea su réquiem.

8

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

Un comentario en “Réquiem por un sueño (Requiem for a dream, 2000)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *