-- Publicidad --

Resident Evil 5: Venganza

FICHA TÉCNICA

Título: Resident Evil 5: Venganza
Título original: Resident Evil: Retribution
Dirección: Paul W.S. Anderson
País: Estados Unidos, Alemania
Año: 2012
Fecha de estreno: 05/10/2012
Duración: 96 min.
Género: Thriller, Acción, Terror, Ciencia ficción
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Kevin Durand, Oded Fehr, Bingbing Li, Johann Urb, Shawn Roberts, Colin Salmon, Boris Kodjoe
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Davis Films/Impact Pictures (RE5), Constantin Film International

SINOPSIS

Nueva adaptación del popular videojuego que, en esta quinta entrega, nos transporta de nuevo a una Tierra atacada por la amenaza de un virus mortal capaz de convertir a la población mundial en una legión de zombies. Alice, la última esperanza de la raza humana, deberá salvar de nuevo al mundo mientras continúa descubriendo cosas sobre su pasado.

CRÍTICA

Podría ser tan facil poner a parir un film como este… de verdad, sería tan facil. Pero si dijera que estamos ante un bodrio mentiría, aunque eso dista mucho de convertirla en una buena película (algo que sólo consiguió el primer film de la saga… y más diría que “entretenido” que no “bueno”) Pero antes he de aclarar (cosa que hago desde YA mismo) que no soy usuario de videojuegos, con lo cual conozco el origen pero no puedo comparar respecto a su adaptación (aunque me creo los que dicen que la misma da asco) por lo tanto valoro tan solo la película como tal, no su fidelidad.

Supongo que quizás por la actual fama de la serie The walking dead (tanto en su origen en comic como en la serie de televisión) tengo que reconocer que ME GUSTÓ MUCHO el pequeño episodio al principio del film donde vemos a la Jovovich como una ama de casa normal y corriente que de repente se ve metida en un escenario que me recordó mucho al film Amanecer de los muertos de Zack Snyder. Ese pequeño apartado es adrenalina pura que se disfruta ante la total incertidumbre de lo que está por venir, a diferencia del resto que circula por terrenos más conocidos.

Respecto a la recuperación de personajes ya vistos en anteriores entregas (por ejemplo el de Michelle Rodriguez), la justificación es ridícula ya que los mismos como tal son meras marionetas: tan solo la Jovovich consigue despertar algo de interés al espectador, siendo el resto meros peones de “quita y pon” en este videojuego cinematográfico. Y es que los diferentes escenarios por donde transcurre la acción recuerdan mucho los orígenes consoleros de la saga.

Otro acierto (apenas puntual, y centrado también al inicio de la película) es la presencia de zombis, lo cual a algunos les puede sonar como una perogrullada, pero es que todos los que han visto los títulos previos de esta franquicia saben que en algunos de ellos estos monstruos (leiv motiv de la propia historia) brillaban por su ausencia o eran meros personajes ya no secundarios, sino que incluso diría que terciarios o menos. Además esa otra mania de la franquicia de organizar peleas y piruetas varias al estilo Matrix continúa aqui, sin que vengan a cuento en ningún momento (más allá del caracter masturbatorio que se le pueda otorgar a las féminas del film, con la Jovovich y su traje de cuero a la cabeza)

El disparate argumental ya es al final de puro cachondeo (e insisto, lo dice uno que no ha jugado nunca a Resident Evil en sus múltiples variantes) cuando en el epílogo vemos a un supuesto villano al que ya se daba por muerto en el Despacho Oval, porque ahora lucha contra la Reina Roja (al final el ordenador es quien tiene la culpa de todo), pero lejos de plantearnos un creíble mundo asolado por una pandemia zombi (como por ejemplo la saga literaria de Los caminantes, de la que justo hoy he acabado su tercera entrega) el plano final parece recordar más a un escenario de El Señor de los Anillos con los ejércitos de Sauron hostigando a los buenos de la película.

Asimismo que la cosa ya no da más de si lo demuestra las múltiples referencias a las anteriores entregas, bien en la antes citada recuperación de personajes o bien en bichos (ya que otros que reaparecen son esos zombis que me recuerdan tanto al personaje de Matanza de los comics de Spider-Man) con lo cual el evidente final abierto de esta quinta parte nos hace pensar en… ¿una mezcla con los mundos fantásticos de Tolkien? Porque vamos, es que ya no les queda donde exprimir…

LOS DETALLES: Los zombis nazis de Moscú (si es que eran eso) me recordaron a sus homónimos del film Dead Snow. Asimismo que todos los escenarios sean “recreaciones” me hizo recordar la Sala del Peligro de los comics de X-Men.

LO MEJOR: No es tan horrenda como uno puede pensar (tiene aciertos puntuales que no estan mal)

LO PEOR: Que amenacen con una sexta. Pero bueno, igual ya es cachondeo (porque tal y como lo dejan eso parece)

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

4 comentarios en “Resident Evil 5: Venganza

  1. yo empece a verla y la quite poco despues de la escena de la ama de casa, aunque igual le doy otra oportunidad, aunque solo sea para pasar el rato. eso si, ODIO esas coreografias estilo matrix que ya incrustan en cualquier pelicula, un poco de seriedad en los argumentos por favor.

  2. Por mi parte quiero añadir algo más para terminar de definir esta película. He jugado a los videojuegos de Resident Evil, y al igual que mucha gente sabemos que las películas no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver con ellos, desde pasada la segunda película se perdió cualquier contacto argumental con la saga de videjuegos de manera irremediable. Mezclando sin sentido algunos personajes en medio de una historia completamente diferente.

    Y eso no se hizo para mejorar ni mucho menos la patética historia que cambia a cada película. Un día es una super creación genética, en la siguiente película es inmortal como mátrix, ¿que será lo próximo, es todo un sueño? esta saga apesta de principio a fin.

    La única “solución” posible es olvidarnos del argumento (como en las películas de Mr Bean), relajarnos y dejarnos llevar por los efectos especiales. Pero es que TAMPOCO. Son extremadamente irreales, canta el ordenador por sus cuatro costados. La anterior película se rodó exclusivamente para ver llover en 3D, y para eso me quedo mirando por la ventana porque el cine sigue carísimo pese a estar en crisis.

    Por último solo me resta manifestar otra cosa que odio de la anterior película -uno de tantos detalles que la convierten en serie B de matrícula- ¿si un superejército mundial opresor tiene toda la tecnología del mundo, para que carajo el control sobre sus tropas se hace poniendole una especie de cangrejo rojo en el pecho? si hasta los actores tienen que inclinarse un poco hacia atrás para que no se les caiga sobre los pies! ¿para que la nanotecnología! ¡instalemos un microondas visible en el exterior del pecho de todos nuestros soldados! eso sí, que sea rojito, y tenga 3 patitas metálicas a cada lado que no sirvan para absolutamente nada.

    Si veo esta película será para REIR, como la peli 2012, concentrarnos con amigos y ponerla a parir mientras pasan los eternos minutos. Pero no colaboraré económicamente con un tranque de este calibre

  3. Yo sí que clasificaría la película como un bodrio, dentro del apartado de las imfumables, subsección, en qué leches estaría pensando para pagar por ver esto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *