Robert Downey Jr. sirve “pa tó”: ¡será Lestat!

No seré yo quien critique la labor de Robert Downey Jr. como actor porque soy el primero en que descubrí lo bueno que era en la ya lejana Chaplin, pero ultimamente se están pasando. Estamos de acuerdo en que él ha hecho un Tony Stark perfecto en Iron Man (mucho mejor que otras opciones que se barajaron en su momento como Justin Timberlake) pero… ¿ahora lo van a meter en todos los proyectos? Lo digo porque aparte de su cuestionable elección como el próximo Sherlock Holmes (quien conozca al personaje coincidirá conmigo que Christian Bale es un actor con unos rasgos más próximos al clásico personaje que no Downey Jr.)

Pero lo último ha sido cuando me entero que ante la actual moda vampírica en cine (saga Crepúsculo por ejemplo) y televisión (True Blood) quieren ahora sacar adelante las Crónicas Vampíricas de Anne Rice (de la que ya en 1994 se hizo Entrevista con el vampiro y en el 2002 La Reina de los Condenados) y para el papel de Lestat se valora el nombre de Robert Downey Jr. (visto AQUI, AQUI y AQUI)

Vamos a ver, de verdad, ¿no hay más actores? yo ya sé que este es bueno pero… ¡por Dios! sólo queda que se les ocurra hacer un biopic de Michael Jackson y le ofrezcan a él ser el protagonista. Si ya en su momento me recuerdo de la infinidad de quejas que hubo por la elección de Tom Cruise para el papel (si bien luego se demostró que injustificadas, porque hizo un esfuerzo meritorio que le permitió como mínino cumplir en el papel) ¿nadie se va a quejar por esto? ¡Nah!, supongo que da lo mismo, total si van a hacer lo que les de la gana…

Por cierto, teniendo en cuenta los “calentones” que provocan actualmente los chavales de la saga Crepúsculo la idea de revivir esta franquicia de Anne Rice no me parece descabellado, porque cuando fuí en su día de estreno al cine a ver Entrevista con el Vampiro nunca se me olvidará los chillidos de enloquecidas fans que iban sonando a medida que en los títulos de crédito iniciales iban saliendo los nombres de los protagonistas, todos ellos sex-symbols que por aquellos años gozaban de sus mejores épocas de éxito (hablo, claro está, de Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas) A continuación teneis el trailer del citado film así como de su tardía secuela, que no ví hasta que fue emitida por televisión (y tampoco destacaba por nada que la hiciera especialmente memorable)


3 comentarios en “Robert Downey Jr. sirve “pa tó”: ¡será Lestat!”

  1. “Entrevista con el vampiro” es una versión muy digna del libro de la Rice, y Cruise está bastante bien. Nada que ver con “La reina de los condenados”, que se cepillaba dos libros en una peli y es totalmente una cinta para olvidar (qué suerte para ti que la viste por la tele, yo tuve que llevar a mi novia al cine…). Cuando se rodó la primera, obviamente, no había llegado aún el espíritu de las trilogías, porque si no, quizá otro gallo habría cantado.

    Mi pregunta es si ahora volverán a rodar la trilogía o seguirán donde lo dejó la última peli (lo cual es bastante perturbador, porque a partir del cuarto libro, la saga de la Rice da bastante penita… y mira que escribió unos cuantos más)

  2. Stuart Townsend..a el es el que deverian de darle de nuevo el papel para esta nueva pelicula…le va como anillo al dedo..ya se que en la reina de los condenados fue una catastrofe eso lo digo por la peli como tal, no por el protagonista..es que si se leen en libro es una cosa y en la peli fue otra cosota no manches se pasaron…ni la misma anne rice estubo de acuerdo!! el estubo super bien digo stuart.. nose tiene ese aire aristogratico …stuar estaria perfesto..Mundiu!!!..que ni se les acontesca poner al robert y tom la verdad se le vio demaciado de malvado en entrevista con el vampiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.