Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor (temporada 2)

terminator_the_sarah_connor_chronicles_ver6

El siguiente comentario sobre la segunda temporada de la serie Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor contiene spoilers, con lo cual queda avisado para aquellos que la sigan o estén interesados en la misma y aún no hayan finalizado de ver toda la citada temporada.

Tras los 9 capítulos de la primera y los actuales 22 episodios de la segunda ha llegado a su fin no sólo la presente temporada de esta serie sino que muy probablemente ella en si. Y es que las audiencias no han acompañado a lo que inicialmente parecía que iba a ser un producto de acción pero que se ha caracterizado en esta segunda temporada por carecer de ritmo y chispa, sucediéndose entre si los capítulos sin que pasara nada de especial relevancia.

Lo que inicialmente tenía un argumento bastante claro y sencillo (algo por lo que siempre se ha caracterizado la franquicia creada por James Cameron) derivó en esta segunda temporada en una pléyade de personajes a cual más innecesario, no sólo empezando por un Derek Reese encarnado por Brian Austin Green que no pintaba nada en la serie (y encima es que llegaba hasta a caerte mal) sino que se sacaron de la manga una posible novia para John Connor, que luego resultó ser una mujer del futuro (y a la que acaban matando) al igual que otra supuesta novia del personaje de Derek Reese (a la que también acaban matando) que… para que extenderme, tampoco pintaba nada.

Mantenerlos durante tanto tiempo fue el error, porque la serie ha ido decayendo progresivamente ya que los únicos personajes interesantes eran el trio protagonista, y cuando la cosa no se centraba en ellos el tema perdía mucho interes. Finalmente ha acabado con un epílogo que no dejaría de ser el cliffhanger para la próxima temporada si no fuera porque esta probablemente no se llevará a cabo: en el mismo John Connor viaja al futuro donde conoce en persona a su propio padre.

Resumiendo, pese a tener una sólida y buena base en los films de esta franquicia, Las Crónicas de Sarah Connor tomó la idea de distanciarse y “contar su propia historia” lo que le ha repercutido en no saber adonde llevar los acontecimientos y hacer que el propio guión se desgastara a si mismo al no tener nada nuevo interesante que añadir, y es una lástima porque ocasionalmente la serie demostró tener buenas ideas, aparte de lo mucho que me gustaron en la misma las dos protagonistas femeninas, sin duda alguna en mi opinión lo más destacable: Lena Headey y Summer Glau.

LO MEJOR: Las dos protagonistas femeninas.

LO PEOR: El guión de toda la segunda temporada, que ha ido vagando sin rumbo ni determinación (y por lo tanto sin interés).

31 comentarios en “Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor (temporada 2)”

  1. Complétamente de acuerdo. Esta segunda temporada la verdad es que no ha tenido un rumbo definido. Aunque este último capítulo no ha estado mal, el resto de no ha tenido una trama, no dejaba enganchado; personajes sin carácter, capítulos en los que apenas pasaba nada… Quizá es que estamos acostumbrados a series como Lost o Heroes, en las que al írseles tanto la olla tienen más libertad para hacer lo que quieran.

    Ha pasado algo parecido que con Jericho (aunque para mi gusto era peor), el comienzo fue prometedor pero luego no supieron continuar.

    La verdad es que el capítulo de esta semana bien podría ser el último pues ha terminado de una manera un tanto extraña y difícil de continuar desde ahí.

    Eso sí, lo de las dos protagonistas es que tela, uffff.

  2. No estoy nada de acuerdo. De hecho creo que la tercera temporada definiría el rumbo de la segunda. Una verdadera pena que no la graben. A James Cameron ya le ha pasado, cuando más se ponía interesante Dark Angel, van y le cortan el grifo. La Fox debería habérselo planteado mejor, como hicieron con Angel, que por lo menos le dio tiempo a los guionista a terminar con un final cerrado, aunque se notó el cambio de ritmo a mitad de temporada.

    En fin, una lástima, una verdadera lástima.

  3. es una lastima. era una de las series mas buenas que he visto, ahora hasta fan soy de terminator. ojala recapaciten y graben una tercera temporada. no estoy de acuerdo con lo de que la segunda temporada fue mala, mala fue la idea de quitarla, y no darle la promocion suficiente,

  4. estoy deacuerdisimo con tigo en lo que llamas “lo peor”, nunca se le vio una direccion fija a la serie durante casi toda la segunda temporada, y la cagaron con mandar a john al futuro SOLO, ya que al irse del pasado, no hizo lo que deberia ser (EL LIDER DE LA RESISTENCIA HUMANA) y por seo nadie conoce a john, no tubo no pasado nu presente ni futuro, ahora queda en la nada, el capitulo 22 fue desepcionante y ademas de no tener concordancia nisiquiera con la 4ta. pelicula de terminator (produccion que debo decir; dejo mucho que desear a mui juicio, fueron los 90 min. y 19 bs peor gastados de mi vida)no me intereza que no hallan podido destruir a skynet, sino que el argumento y la tra,ma eran bastante trillados si se estudia el argumento de las 3 entregas pasadas(ahora es jhon tratando de salvar a su padre, el cual es salvado por el terminator de turno), a demas si se busca concordancia con las peliculas de terminator, se veran que hay muchos huecos vacios, sobretodo la 3era y la 4ta (que es donde supuestamente se ubica esta serie; que ahora es mas grande que el espacio que se le dio)

  5. Creo que la serie, las dos temporadas, vale más que las películas, salvo la primera original claro. Para quien dice que lo que quiere ver son terminators zurrandose: no se como se sostendría eso durante 13 + 22 capítulos. Precisamente la serie permite profundizar en los personajes principales y explorar nuevas vías, aportando sustancia y algún que otro toque que sirva para hacerte un par de preguntas sobre la trama y sus alegorías con el mundo real, que creo que es lo que trata de hacer. En ningún capítulo me ha recordado a Lost o a Heroes, por cierto que lo de esta última si que son desvaríos. Lo que si creo es que la Fox, como dueña de la franquicia, metió demasiada mano en el proyecto y lo dejó a medio camino de lo que podía ser, basta con ver como se soluciona el último capítulo: ¿acaso quieren explicar así el porqué al inicio de la cuarta parte de las películas te encuentras a Connor cómo uno más de los resistentes?, no es lo que da a entender el final de la tercera, donde se supone que Skynet descabeza la jerarquía militar al primer golpe.

    En definitiva, a mi me ha gustado. Lena Headey estupenda, el personaje de Cameron un bollo duro, pero Samer Glau, en fin, guapa pero…

  6. ME DA PENA que no siga la tercera temporada he visto todos los capítulos, te dejan con ganas de que haya una tercera, ya que la parte final creo que fue hecha para que la persona que acepta la renovación de las series le sea como algo en la que diga si vamos hacer que termine esta serie y acepten la renovación, luego cuando Sarah dice al final i want you too, yo tambien te quiero a ti quiere decir como un mensaje para los televidentes, pero bueno, sea lo que sea, la serie ha tenido buenos capítulos y otros no, en el caso de Summer Glau sigue teniendo la misma mala suerte ella actuo como actriz principal en una serie que se llama Firefly que fue una primera temporada y acaba con una película la serie esta bien pero aun asi hay capítulos muy sosos, bueno sea lo que sea es una pena, saludos.

  7. las tramas sencillas para mentes sencillas, yo prefiero los giros argumentales, la dramatización del perfil del personaje. Diferentes tramas argumentales, una es sencilla y predecible.
    Totalmente en desacuerdo con el artículo.

  8. Hola, hoy he visto el último episodio, si que es cierto que en la segunda temp. parecia que no sabian mi como seguir. Pero el final, quizás por casualidad, han podido direccionarla por el buen camino. Me ha dejado un buen sabor de boca y me ha cortado el rollo saber que no continua.
    Quizas debían haber echo más énfasis en la posible atraccion física entre Cameron y John, le da mucho morbo a la historia y tambien sensibilidad. ¿ si o no ?

  9. esta es una de las mejores series pese a que el guion si fue mal escrito en su segunda temporada sus bases y sus protagonistan la levantan.
    arriba esta serie

  10. no estoy de acuerdo con eso de que segun ustedes la segunda temporada es lo peor, no creo que ustedes tengan algo de experiencia en cuanto al tema y FOX cometio un gran error al no grabar la segunda temporada aqui todos sabemos que james cameron es un gran director y para mi el guion no estuvo nada mal ahi cada quien con sus opiniones…

  11. Hola a [email protected], queria decir solo, que no puedo creerme que unos gionistas de la fox no sean capaces de hacer una historia en la serie capaz de enganchar a la gente y que sea un rotundo exito, teniendo en cuenta que es un tema que desde mi punto de vista que se vende solo.

    Que estamos hablando de TERMINATOR , con todos sus personajes y alguno añadido, que se podria hacer una gran serie con muy poquita imaginacion,solo hay que ver la cantidad de gente que esta deseando que alguien pueda hacer de esta serie algo unico.

    Pero creo que a la gente le falta imaginacion, sobre todo a los guionistas de la serie, creo que lo has querido hacer tan complicado, que se le han ido las ideas, y han entrado en una espiral de desaciertos, quizas teniendo en cuenta en acabar como fuera la serie, que intentar hacer algo mas interesante para la audiencia.

    Bueno, no os aburro mas, solo decir que de un filon de diamantes han sacado carbon.

    Pos: Pero nunca es tarde para hacer grandes cosas.

    un saludo
    fran.

  12. definitivamente nos quedamos con un hueco al ver el episodio 2×22 ya que nos quedamos con muchas dudas y para mi opinión no enlaza la serie con las películas..
    si bien el guion de la segunda temporada estubo un poco flojo sobre todo al agragarle una novia a john que me termino cayendo mal…. y al final de la serie matando a todos los personajes innecesarios (que dejaron aun mas traumados a john y su madre….) es una lastima que esta serie fue cancelada… en parte por los guinistas y en parte por la poca vision de fox…. la serie daba para mas por lo menos finalizarla en la tercera temporada.. y asi arreglar todos los errores y paradojas…

    y sobre todo la mas importante ya no veremos a summer glau peleando contra las maquinas….
    mal por los estúpidos productores de fox… pero ya es muy difícil que se reanude mas de 2 años despues

  13. Yo no he visto la segunda temporada, solamente he de verla por que de verdad para mi summer glau es una mujer realmente hermosa y los 9 capitulos de la primera temporada son buenos, gracias por esta distracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.