-- Publicidad --

6 comentarios en “Vídeo desde la estación espacial

  1. Se me fue el dedo y apreté el gatillo antes de tiempo…

    Decía que menuda chulada, que la Estación Espacial Internacional no será una Tardis, pero no está mal para un mono que hace un par de millones de años sólo sabía tallar rocas.

    Y hablando de la Tardis, dame unos neutrinos, un acelerador de partículas como el CERN, un puñado de tíos con bata y unos litros de café. Y a lo mejor te doy una sorpresa agradable :)

    PD: Y un fez.

  2. ya y como han medido la velocidad de esos neutrinos, con un radar de la guardia civil? esta claro que no se puede medir la velocidad con ese nivel de precision que pretenden tener, solo publican este tipo de noticias para que los gobiernos no les corten el grifo de los fondos en esta epoca de crisis.

  3. El dispositivo es algo más complicado que un radar de la guardia civil :)

    Pero sí, el problema del experimento es precisamente ese, medir meticulosamente tanto tiempo (en el punto de emisión de los neutrinos como el de recepción, el primero está en el CERN en Suiza, el segundo en Italia, en una estación subterranea a 200 kilómetros bajo tierra) como espacio, para poder calcular la velocidad. Ellos lo han hecho lo mejor que han sabido, refinando su método durante cuatro años. Y les sale lo que les sale, que después estará bien o mal. Pero vamos, que los otros físicos están right now to locos buscando dónde se han equivocado, y no es trivial. Que no se lo han inventado, vamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *