-- Publicidad --

WANTED. Se busca

Wesley Gibson (James McAvoy) es un joven oficinista que lleva una vida bastante gris y aburrida. Todo cambia cuando se encuentra en un supermercado con Fox (Angelina Jolie), una peligrosa asesina en serie.

Basada muy libremente en el violento cómic homónimo de Mark Millar, esta película es un verdadero desvarío. Para qué darle más vueltas. Que para vueltas las que da con la cámara el ruso Timur Bekmambetov, responsable de Los guardianes de la noche y Los guardianes del día. Pues eso. Mucho movimiento de cámara, mucho efecto digital, mucha cámara lenta, montaje acelerado y muy poco talento.

Parece que los americanos saben hace años que no tienen ideas nuevas y se lanzan como locos a por remakes y versiones de cómics. En busca de originalidad siguen buscando nuevos talentos en la vieja Europa, pero con el amigo Timur (me niego a volver a escribir su apellido) han errado el tiro. Y mira que en la peli hay tiros. Demasiados. Me encantan las pelis de acción y la violencia me fascina desde niño, pero esta peli tiene demasiada ación y demasiada violencia sin venir a cuento y es tan floja que casi me convierte en fan de Sandra Bullock.

El guión es una mala copia de El club de la lucha y Matrix, pero los múltiples aciertos de esos films no aparecen por ningún lado. Las exageradas e inverosímiles escenas de acción se suceden sin demasiado interés. Las escenas de persecuciones en coches son tan inverosímiles y ridículas que provocan risa mucho antes que el asombro. Me gustó la escena del trabant y el tren en el puente, la idea es buena pero la resolución es muy mala con ese previsible plagio a El Imperio Contraataca. Volviendo a los tiroteos… pues igual de imposibles: esas balas con efecto, esas pistolas sin retroceso, ese bullet-time, esas armas que se doblan, etc me parecen bastante estúpidas y repetitivas.

No entiendo cómo convencieron a actores de la talla de Morgan Freeman o Terence Stamp para que aparezcan en este film, supongo que querrán comprarse una mansión nueva. La esquelética Angelina Jolie está correcta en su típico papel de chica mala. El personaje del tebeo está basado en Halle Berry y su Catwoman (menudo bodrio de peli, por cierto). Supongo que Halle no querría ni oír hablar del tema y el papel recayó en la Jolie, adaptado a sus exigencias, of course. Pero no entiendo qué demonios pinta esta chica en esta película (por llamarla de alguna manera, videojuego es un término más apropiado). Igual quiere adoptar un país subsahariano entero. El joven James McAvoy está correctito gritando todo el rato.

Al final queda una cinta que intenta innovar y entretener a base de repetir y exagerar ideas de otros films y así es imposible hacerlo.

3,5

Respecto a la polémica que ha surgido en Reino Unido sobre si el cartel de la peli ensalzaba la violencia y la convertía en glamurosa… ¿acaso no es eso lo que llevan más de 40 años haciendo los británicos con su James Bond? ¿Es que una chica no puede empuñar un arma?. La fascinante doble moral británica.

Yo hubiera retirado el cartel por lo mal hecho que está, Jolie parece cabezona y su hombro no cuadra con la cabeza. A alguien se le ha ido la mano con el Photoshop.

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

3 comentarios en “WANTED. Se busca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *