-- Publicidad --

Watchmen

Ahora que Watchmen se han vuelto a poner de moda y la llegada de la película es inminente, vamos a leernos todos juntos esta pedazo de novela gráfica…

Watchmen es la obra de comic que junto al DK de Miller revoluciono el comic de los 80, tratando el comic de superheroes de un modo nuevo, mas adulto, algo que Moore ya habia insinuado con su Swamp Thing.

En Watchmen nos encontramos con un mundo alternartivo en el cual los heroes (no uso el tremino Superheroes, porque solo existe uno) han sido puestos al margen de la ley por el congreso, solo siguen dos en activo, el Doctor Manhatan, al servicio del gobierno, y Rorschach, el heroe solitario que tiene su propia filosofia de vida”Si existe el mal debe ser castigado, y nadie tiene derecho a impedirlo”, los demas ya estan retirados, algunos viejos y cansados, otros soñando con los viejos tiempos… y otros han muerto.
En un mundo en el que Nixxon es aun presidente de EUA comienza la historia, un ex-heroe ha sido asesinado, y Rorschach investigara el motivo, y aunque a primera vista podria parecer una vulgar venganza de un antiguo enemigo, el desarrollo de la historia nos revelara uno de los secretos mas recordados en la historia del comic americano.

Descarga directa en este post de foroforodubidú

:: Descargar este vídeo de YouTube gratis ::

5 comentarios en “Watchmen

  1. INCREIBLE NOVELA GRAFICA QUE GRACIAS A DIOS LEI HACE UN PAR DE AÑOS… AHORA, CON ELLA EN MI PODER, LAS ANSIAS DE VER EL FILM CRECEN POR MOMENTOS!!

  2. Watchmen es una gran novela gráfica, ideal para todo buen amante de la lectura aunque el rollo superhéroe no te mole.

    Alan Moore me parece el mejor escritor de cómics de los últimos 20 años junto con frank Miller. De niño sus historias no me molaban nada, eran demasiado complejas y no tenían excesiva acción. Con la edad he ido entendiendo sus guiones en toda su magnitud.

    V de Vendetta y From Hell también son muy recomendables, aunque la adaptación al cine de esta última fue realmente penosa. De la adaptación de La liga de los hombres extraordinarios prefiero no decir nada.

    Confiemos en quela peli sea fiel a la novela gráfica, por las fotos y el trailer parece que sí. Por cierto, la serie Héroes le debe mucho a Watchmen y al mundillo del cómic en general.

  3. GRACIAS, llevaba años buscando la segunda parte (tampoco he buscado mucho, la verdad), conseguí solo los primeros capítulos en un tomo y me faltaba el segundo. Por fin voy a saber como termina.

  4. Como creo que ya dije en otro post, la complejidad y profundidad del comic, lleno de referencias literarias, cinéfilas y hasta filosóficas, la experimentación narrativa que hizo Moore junto con Gibbons, la cantidad de detalles escondidos en cada viñeta que aportan significados añadidos a lo que se está leyendo… todo eso me parece imposible de reflejar en una película. Pero las imagenes del trailer son impactantes, y solo queda esperar que al menos la pura aventura quede bien reflejada y sea fiel al original. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *